Política de devoluciones
Derecho de desistimiento
El Cliente tendrá el derecho de desistimiento del presente contrato sin necesidad de indicar un motivo.
El plazo límite para el desistimiento es de catorce (14) días naturales desde el día en que se realice la entrega del pedido y el Cliente adquiera la posesión física de los bienes.
¿Cómo ejercer el derecho de desistimiento?
Para el ejercicio de este derecho, el usuario deberá notificar a Slow Food Cantabria su decisión de desistir de la adquisición del producto realizada a través de una declaración inequívoca.
Podrá utilizar el documento de desistimiento que figura más abajo, aunque su uso no es obligatorio.
Deberá remitir dicho documento o su declaración inequívoca de desistir de cualquiera de los siguientes medios:
Por carta a la dirección postal del Responsable
Por correo electrónico a través de la dirección de correo electrónico tienda@degranjaengranja.es indicando en el asunto “Ejercicio de derecho de desistimiento».
A la siguiente dirección postal: Urbanización el concejero, 22, 2º iz; a la atención del Marketplace De Granja en Granja
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por sus parte de este derecho sea enviada por el usuario antes de que venza el plazo correspondiente.
Gestión y reembolso de la devolución por desistimiento
El Cliente deberá realizar la devolución de los productos por sus propios medios al almacén de Slow Food Cantabria, asegurándose de que esta devolución se realice de forma que los productos no sufran daños y se reciban en perfecto estado.
El Cliente será el único responsable de la disminución de valor de los bienes si éstos han sido manipulados en cualquier forma distinta a la necesaria para poder comprobar su naturaleza, características o funcionamiento.
Una vez recibida la solicitud del Cliente y tramitada, se procederá al abono de aquellas cantidades desembolsadas por el usuario de acuerdo con lo dispuesto en las presentes condiciones, dentro del plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que se informe a la entidad de la decisión del usuario de desistir y se le remitirá confirmación documental del mismo, así como de la aceptación de su solicitud de desistimiento.
El reembolso tendrá lugar utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial salvo que el usuario expresamente disponga otra cosa.
Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted nos haya acreditado que nos ha devuelto los mismos.
Exclusión del derecho de desistimiento
Si bien la norma es que el derecho de desistimiento es general, la Ley incluye algunos casos en que, por lógica, no sería así y lo detalla en el artículo 103.
Éstas son algunas de las excepciones al derecho de desistimiento que pueden afectar a los productos del Marketplace:
Productos personalizados, que se hayan fabricado de acuerdo a las indicaciones exactas del consumidor.
Bienes con una fecha de caducidad inminente o altas probabilidades de sufrir deterioro en un corto plazo de tiempo.
Productos que hayan sido alterados tras la compra, mezclándose con otros de manera que resulta imposible separarlos o diferenciar dónde empieza uno y termina el otro.
Bienes que se adquirieron precintados y se intentan devolver sin ese precinto de garantía.
Productos o servicios con un importe variable, que se establezca en función de los precios de mercado y cuyas fluctuaciones no puedan predecirse y sí tener lugar durante el periodo de desistimiento.
Modelo de formulario de desistimiento
Formulario de desistimiento:
A la atención de …
[Nombre] [Dirección completa] En [lugar y fecha]
Por medio de la presente le comunico que desisto de mi contrato de adquisición del pedido [Número del pedido], adquirido en fecha [Fecha de adquisición del pedido] [Nombre del Usuario] [Domicilio del Usuario] [Firma del Usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)]
Quejas y reclamaciones
El Cliente puede utilizar el correo electrónico tienda@degranjaengranja.es para dirigir sus quejas y reclamaciones en el caso en que considere que se han vulnerado sus derechos.
Si se trata de una reclamación sobre una determinada compra realizada en nuestro Marketplace, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, tendrá derecho a solicitar una resolución extrajudicial de su reclamación a través de la web http://ec.europa.eu/consumers/odr/