Envío y Transporte

Envío y transporte

Envíos de los productos

Los gastos de envío de los pedidos del Cliente serán asumidos por éste, salvo que se indique expresamente lo contrario.

Los bienes se entregarán, en general, en un plazo de 2 a 7 días laborables, al Cliente en la dirección de entrega facilitada. La entrega, de momento, sólo está disponible dentro de la península.

El Cliente es el responsable de introducir correctamente sus datos para la entrega del producto, en ningún caso será responsabilidad del Marketplace que no se pueda entregar el pedido por no ser correctos los datos de entrega.

Todos los productos tienen un apartado de descripción técnica del producto para informar al Cliente de sus características. Cualquier diferencia entre el producto adquirido por el Cliente y el publicado en el Marketplace será responsabilidad de Slow Food Cantabria

Se comunicará al Cliente el coste del envío y el plazo de entrega concreto durante la tramitación del pedido y en el correo electrónico de la confirmación del envío. La información sobre el seguimiento del pedido se podrá consultar directamente en la página del pedido una vez que éste sea confirmado como enviado. La compañía de transporte se pondrá en contacto con el Cliente para coordinar la entrega siempre que haya dejado su teléfono al realizar la compra.

La entrega del producto al Cliente se considera efectiva cuando este firma el documento de recepción del transportista que se lo entrega. Si antes de firmar la entrega el Cliente observa cualquier desperfecto en el embalaje o los productos, puede rechazar la carga o dejarlo escrito en el documento de entrega y notificarlo a Slow Food Cantabria. El envío está cubierto por un seguro, por lo que, de confirmarse esos daños, se pondría en marcha un proceso de devolución.

En general, los productos están disponibles para ser enviados en un plazo de 24 horas. Sin embargo, por las características de los productos, no se puede garantizar una disponibilidad total del producto en el momento de la compra, independientemente de la confirmación del pedido por correo electrónico. Si, por falta de stock o por causas ajenas a su voluntad, no se pudiera cumplir ese pedido, se comunicará al cliente a la mayor brevedad, informándole de un nuevo plazo de entrega o un cambio de producto. En caso de que el Cliente rechace ese nuevo plazo, que el producto no estuviese disponible en absoluto o que no quiera hacer un cambio, se puede resolver el contrato que afecta a ese producto y se reembolsará al Cliente el dinero que hubiese adelantado en un plazo de 30 días desde la confirmación de la devolución. Los derechos de las partes, previstos en la ley, no se verán afectados.

El Marketplace ofrece sus productos a particulares o empresas. Sin embargo, no se autoriza la reventa de estos productos y no tendrá ninguna responsabilidad en caso de que algún Cliente realice dicha reventa. En caso de que el Cliente sea persona jurídica, no le serán de aplicación los derechos de los consumidores.

El Marketplace no es en ningún caso responsable de la gestión logística de los pedidos, que corresponde al Responsable Comercial. Si hubiera incumplimiento de las obligaciones descritas, por acción u omisión Slow Food Cantabria puede ofrecer a mediar para ayudar a encontrar una solución, sin que esto conlleve la aceptación de ninguna responsabilidad en la incidencia.

Información sobre los precios de los productos

Todos los precios del marketplace se indican en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido vigente en España, en el porcentaje que corresponda a cada producto (4, 10 o 21%).

Tanto este impuesto como el resto de gastos, de envío o gastos adicionales, serán comunicados al Cliente por parte del Vendedor al realizar el pedido, antes de que se complete el pago. El Cliente correrá con los gastos de envío y los gastos adicionales que hayan sido debidamente comunicados por el Vendedor.

Información sobre el proceso de pago

El Cliente podrá hacer el pago únicamente en las formas que el Marketplace determine durante el proceso de pago.