Red de Granjas

Bienvenidos a la red...

De Granja en Granja

Queremos un mundo rural dinámico que permita potenciar el consumo de los productos de la granja, acercando la ciudad al campo. Queremos productos locales y revivir el medio rural.

Quienes Somos

Somos granjas, huertas, fincas, experiencias basadas en la tierra con la capacidad de comunicar y transmitir una concepción sostenible de la producción dedicando parte de nuestro trabajo a la cultura colectiva y generando una figura de territorio y de cercanía

Qué Hacemos

Cantabria de Granja en Granja” con unas jornadas de puertas abiertas, actividades, y visitas guiadas en un fin de semana al año, de esta forma generamos un proceso de transparencia con el consumidor para dar a conocer tu explotación junto a otras agrícolas y/o ganaderas de tu geografía.

¿Cómo?

Formando a los integrantes a través de la puesta en común, promoviendo las actividades de los agricultores, su “saber hacer” en base a la agricultura sostenible. Promoviendo los productos locales. Favoreciendo las colaboraciones entre distintos actores que dan forma al territorio. Acercando la ciudad y el campo así como a productores y consumidores 

Adhesión a la Red

Para poder adherir tu explotación a la red “De Granja en Granja” es necesario cumplir una serie de requisitos previos.
La operación “De Granja en Granja” está abierta exclusivamente a explotaciones registradas en la actividad agraria. Estas granjas desarrollan sus productos y/o servicios de forma no industrial o artesanal.

Para facilitar el entendimiento se entenderá agricultor a toda persona que se dedique profesionalmente al trabajo de la tierra, la ganadería o la obtención final de sus productos transformados, siempre que sean ellos mismos quienes produzcan o recolecten las materias primas de los ingredientes más importantes de dicho elaborado.
Los agricultores se comprometen a participar en un proceso de sensibilización y evaluación de sus prácticas agrícolas en relación con la agricultura sostenible.

Las tiendas de productos agrícolas no están autorizadas a participar, salvo que sean estas mismas las que produzcan en su mayoría los productos expuestos a la venta.

Los participantes se comprometen a promover solamente sus propios productos. La promoción del producto por parte de los agricultores está permitida a través de degustaciones ofrecidas a los visitantes.

La cuota es de 50€/año que da derecho a la participación en la jornada de puertas abiertas y aparecer en el catálogo de productores. Esta aportación económica va destinada a sufragar una pequeña parte de los gastos de funcionamiento de la red.

En los siguientes botones podrás descargar toda la información relevante sobre la adhesión de tu explotación a la red de “Cantabria de Granja en Granja”.

¿Qué conlleva pertenecer a la red "De granja en Granja"?

01

Promoción Rural

En base a la agricultura, recolección o ganadería sostenible, se promoverán las actividades del agricultor, recolector o ganadero y su “saber hacer”, fuera de su entorno rural, atrayendo potenciales consumidores o “coproductores”.

02

Productos Locales

Se le da la máxima importancia al consumo de productos locales, es decir, producido o recogido localmente, de calidad, que se puede dar a conocer también a través de la restauración mediante demostraciones o degustaciones a visitantes.

03

Trabajo Colectivo

De Granja en Granja refleja el trabajo colectivo realizado por los agricultores en sus territorios para mantener el medio rural vivo, orientado a la calidad, la realidad sobre los productos y los servicios agrícolas.

04

Intercambios

Promover iniciativas de los colectivos que se encuentran en el territorio, generar encuentros e intercambios que sirvan de enlace entre el mundo rural y el urbano, conocer las distintas marcas de calidad. 

05

Formación

Profesionalizar a los agricultores que reciben a los visitantes a través de una formación. Alcanzar objetivos sostenibles e incluso marcas de garantía alimentaria mediante evaluaciones, para verificar la correcta aplicación de las especificaciones medioambientales, económicas y sociales.

06

Futuro

…centrado en la calidad, la transparencia sobre los productos y servicios, deseando comunicar y transmitir una visión de la agricultura sostenible, eficiente, y autónoma a los visitantes habitualmente ajenos de este medio, dando visibilidad al producto local.

Entra en nuestra Red

¿Tienes alguna duda?

Podemos ayudarte a resolver todas tus preguntas.¡contacta con nosotros!

PUBLICACIONES

folletos, mapas, panfletos descargables.

NOTICIAS

Noticias de interés y apariciones en los medios.

EVENTOS

Calendario de visitas y otros eventos para todos los públicos.

NOTAS DE PRENSA

Kit informativo sobre la asociación para los medios.