Patrocinadores

¿por qué necesitamos patrocinadores? ¿qué necesitamos de ellos?

El Proyecto “De granja en Granja”, está basado en su totalidad en el trabajo voluntario y sin ningún ánimo de lucro, de un grupo de personas que apuestan por una idea que pueda favorecer su entorno, su medio de vida y las relaciones directas e indirectas con todos los actores que forman parte de un modelo sostenible del territorio.

Patrocinadores, ¿Por qué os necesitamos?

Para llevar a cabo este proyecto es necesario hacer una inversión en medios profesionales que llevan implícitos unos costes.

Estas necesidades van desde la puesta en marcha del proyecto con la creación del material necesario para dar visibilidad a  la red de granjas comprometidas con la sostenibilidad, diseño de una página web, creación de mapas y planos, confección de un catálogo o guía de productores, así como una imagen corporativa que sostenga el propósito de la idea.

Para la organización de jornadas de formación dirigidas a los participantes de la red, que puedan ir acompañadas de un intercambio personal con otras organizaciones internacionales, como el CIVAM (Centres d’Initiatives pour Valoriser l’Agriculture et Milieu rural) que desde el año 1993 lidera el proyecto “de ferme en ferme” en Francia y que sirve de inspiración para el desarrollo de este programa. 

También son necesarios para la jornada de puertas abiertas que es el resultado de todo el trabajo previo por los voluntarios.

Por supuesto, las formas de colaboración de un patrocinador no tienen por qué limitarse a una ayuda material. Son muy importantes y bienvenidas las aportaciones basadas en la experiencia y el “know how” profesional en áreas tan diversas como un asesoramiento fiscal, publicidad, medios de comunicación (prensa, radiotelevisión), informática, logística, etc.

¿Una RED?

La granja es un concepto muy amplio, es una finca dedicada a la agricultura, es ganadería, recolección o combinadas con procesos de transformación artesanales, como una quesería, un taller de lana o un huerto ecológico.

El oficio del agricultor se promueve sobre la base de indicadores sostenibles, económicamente viable, socialmente justo y respetuoso con el medio ambiente. Se promueve el conocimiento y la producción desde la calidad alimentaria, y aquellas iniciativas que mantienen el territorio, se generan encuentros e intercambios que sirven de enlace entre el mundo rural y el urbano.

Queremos crear una red de compromiso y autoevaluación, desarrollando un catálogo de productores con información indispensable para el consumidor.
A través de las jornadas de formación los integrantes de la red aprenderán a ser autocríticos y aprenderán a mostrar su experiencia al visitante.
Y finalmente, la confección de un mapa geográfico con circuitos para visitar cada granja, en un fin de semana al año, en una jornada de puertas abiertas.

¿Por qué patrocinar “De Granja en Granja”?

  • Por imagen, el patrocinio ayuda a las empresas a lograr repercusión pública y a construir una imagen positiva y socialmente responsable.
  • Por efectividad, la eficacia pública y social de esta colaboración económica es notoria y muy rentable para destacar las empresas ser socialmente responsables.
  • Por integración en la comunidad, el patrocinio ayuda a las empresas a involucrarse en el entorno social en el que desarrollan su trabajo, las hace cercanas, las humaniza y les aporta valores éticos y morales.

…¿Cómo lo hacemos?…

Acto Oficial

Mediante un acto oficial en el que la entidad patrocinadora y Slow Food Cantabria rubricarán el acuerdo.

Visibilidad Corporativa

La imagen corporativa de los socios estratégicos será visible en un espacio web especial dentro del proyecto.

Campañas de Promoción

Los socios estratégicos podrán utilizar la imagen de la red “De Granja en Granja” en todas sus campañas de comunicación, promoción y publicidad.

Publicidad en Medios

Los socios recibirán toda la información que se genere a través de notas de prensa y redes sociales para poder vincularla a sus propios portales.

Merchandising

Su logo podrá figurar en el merchandising que genere el proyecto De Granja en Granja

Créditos

Agradecimiento a través de las redes sociales, medios de comunicación, promoción y publicidad.

Date de alta como patrocinador

Cuéntanos como quieres patrocinar nuestra actividad

Nuestros patrocinadores

PUBLICACIONES

folletos, mapas, flyers descargables.

NOTICIAS

Noticias de interés y apariciones en los medios.

EVENTOS

Calendario de visitas y otros eventos para todos los públicos.

NOTAS DE PRENSA

Kit informativo sobre la asociación para los medios.