Cocinando Cantabria con Antonio Vicente

En la segunda edición de “Cocinando Cantabria” el equipo de @postureo_cantabro y el cocinero Antonio Vicente Gómez @tudancapower, chef en el hotel-restaurante “Camino Real de Selores”, en Cabuérniga, visitan BioTierruca 2029, para conocer en persona a productores de Cantabria, comprar sus productos y hacer una auténtica Cocina de Mercado.

Antonio Vicente es un apasionado de Cantabria, de sus paisajes, de su gente y de sus productos. Actualmente lleva a cabo un programa que se puede seguir desde Postureo Cántabro, donde el chef se adentra en la cultura culinaria de Cantabria, conociendo a productores cántabros y rincones donde poder disfrutar de ellos.

Cocina de Mercado en BioTierruca de la mano del Chef Antonio Vicente con @postureo_cántabro

Antonio Vicente Gómez Postureo Cántabro en BioTierruca segundo capítulo de #CocinandoCantabria #tudancapower #cocinademercado #productosdetemporada #consumelocal

Gepostet von Degranjaengranja am Sonntag, 6. Oktober 2019

Para terminar, Antonio Vicente nos deja una reflexión, que realizó en el primer capítulo de “Cocinando Cantabria”, programa dedicado a la Vaca Tudanca:

Cuando consumimos productos locales, estamos motivando la economía más cercana, la que de verdad nos afecta, la de nuestro vecino, nuestro amigo, conocido o pariente. A su vez, estamos contribuyendo al desarrollo rural (la agricultura y ganadería no se desarrolla en las ciudades), algo que cada vez está más mermado y casi en peligro de extinción, además de apostar por una forma de consumo sostenible y no contaminante, evitando transportes a gran escala, embalajes innecesarios. Pero sobretodo, apostamos por nuestra gente, por nuestra cultura y nuestro desarrollo, apostamos por el futuro de Cantabria.

Antonio Vicente